miércoles, 3 de diciembre de 2008

USB 3.0


El Universal Serial Bus o más conocido como USB 3.0 promete una transferencia de archivos 10 veces más rápida que la actual, el USB 2.0. El Universal Serial Bus alcanzará velocidades de 4.8Gbit por segundo, superando por diez veces a la actual, que es de 480MBit por segundo. Será compatible tanto con la primer versión de USB como con la segunda. Además, estará optimizado para un buen ahorro de energía y preparado para aceptar aun mayores velocidades.


Despues de casi 9 años con el USB 2.0 liderando las conexiones de apartos electronicos, se viene la USB 3.0 conocida como SuperSPeed USB, esto debido a su gran velocidad, 10 veces mas rapido que la actual, capaz de transferir 4.8 GB por segundo.


Como es logico se necesitaran conexiones y cables USB 3.0 para beneficiarse de esta alta velocidad, ya que este trae mas pins de transmision de datos.


Para los que ya estan pensando en cuando saldra USB 3.0 pues tendran que esperar hasta el 2010.


Una de las principales características del USB 3.0 es que nos ofrecerá una velocidad 10 veces superior al USB 2.0 que utilizamos en la actualidad. Por ejemplo, se podrán transferir 25GB en tan sólo 70 segundos, podría ser perfectamente un disco Blu-ray o unas 40 películas en formato DivX.


El desarrollo del USB 3.0 se retrasó bastante, hace casi 8 años que se actualizó por última vez el protocolo, y aún tendremos que esperar hasta el año 2010 para que los diversos dispositivos lo puedan adoptar, tales como pendrives, cámaras digitales, etc. Todo parece indicar, que a pesar del retraso, el cambio será satisfactorio. Es importante destacar que la nueva tecnología será compatible con los antiguos puertos USB, aunque no ofrecerá la misma velocidad de transferencia.


No podemos dejar de mencionar el problema que se presenta con el próximo sistema operativo de Microsoft, Windows 7. Al parecer, Microsoft admitió que no estará al día con el nuevo USB 3.0 y probablemente esta capacidad deberá ser instalada posteriormente.


No hay comentarios: